Se presentó el protocolo de actuación a equipos de conducción de Londres, Belén

Se presentó el protocolo de actuación a equipos de conducción de Londres Belén1El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la Dirección de Mediación Escolar, se hizo presente en Londres, departamento Belén, a los fines de socializar el "Protocolo de Actuación ante Situaciones Complejas en las Instituciones Educativas". El encuentro se llevó a cabo en el CIIC local y contó con la participación de equipos directivos de las diferentes escuelas de la localidad y aledañas.

Mediante el taller "La escuela como lugar de cuidados", el equipo de profesionales del área que conduce Julieta Fuente, brindó detalles y herramientas sobre los diferentes modos de intervención, que permiten al personal docente anticipar, acompañar y colaborar en la construcción de miradas institucionales. En este sentido, se hizo hincapié en los lineamientos de orientación sobre las prácticas, desde un marco de derechos en las diferentes situaciones de vulneración de los mismos en niños, niñas y adolescentes en las instituciones educativas.

Además, se facilitó un protocolo por cada escuela, para que los directivos puedan socializar con docentes, personal administrativo y de servicios generales, a los fines de que los mismos cuenten con este material de consulta y los marcos administrativos adecuados al momento de intervenir en cada situación que se produzca en el establecimiento escolar.