Educación desarrolló el taller “AJEDU” en la Escuela N°196

Educación desarrolló el taller AJEDU en la Escuela N196Con la participación de más 90 estudiantes, el programa "Ajedrez Educativo" perteneciente a la Dirección de Programas Educativos de la cartera educativa que conduce Andrea Centurión, celebró y concluyó el pasado martes 29 del corriente mes, con el taller "AJEDU", brindado en la Escuela Primaria N°196 "Gob. Crisanto Gómez" a través del concurso denominado "Ajedrez en el tiempo" entre los estudiantes del segundo ciclo.

La jornada a cargo de la referente e instructora del taller, María Sol Jalil, consistió en dos etapas, la primera fue la presentación de las ilustraciones basadas en la edad media, con temática ajedrecística para el concurso "Ajedrez en el tiempo", para luego participar en la segunda instancia llevada a cabo el pasado martes, que contemplaba partidas entre los cursos participantes en el tablero gigante, junto a situaciones de pensamientos y desafíos por resolver teniendo en cuenta lo aprendido en el taller de ajedrez brindado en el mencionado establecimiento educativo.

Para dar cierre a la jornada, los estudiantes de 5° "B" y 6° "A", quienes resultaron ganadores del concurso, celebraron y compartieron su premio con los demás cursos participantes, demostrando la importancia del compañerismo.

La referente María Sol Jalil, explicó que a través de la enseñanza y la práctica del ajedrez, se dejan en evidencia múltiples aspectos "Donde se ven reflejados los valores que se manifiestan mediante las partidas. Después de cada encuentro, quienes participan en esta hermosa disciplina, llevan consigo una formación que los alienta a seguir superando cada uno de los obstáculos que se les presentan, tanto en el ámbito educativo, como así también en la vida misma" destacó.

Asimismo, agradeció al tallerista Carlos Fernando Ocampo, por su asistencia y colaboración con el programa en cada encuentro realizado.