Alumnos catamarqueños participarán en el mundial de goalball en Portugal

Alumnos catamarqueños participarán en el mundial de goalball en PortugalLa cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Especial felicita a los atletas Eloy Nieva y Mario Velardez, integrantes del equipo de goalball "Los Cóndores", perteneciente a la Escuela de Educación Especial N°998 "Santa Lucía de Siracusa", por su convocatoria en la selección nacional "Los Topos", para participar en el mundial de la especialidad que se realizará en Portugal, del 7 al 16 de diciembre.

A raíz de gestiones realizadas por la ministra Centurión y mediante la senadora por Capital, Susana Díaz se declaró de Interés Parlamentario, Cultural y Deportivo la trayectoria de Eloy David Nieva y Mario Oscar Velardez, integrantes de la selección nacional de goalball, deporte paralímpico creado específicamente para personas ciegas y con discapacidad visual, y por su convocatoria al campeonato mundial a llevarse a cabo durante el mes de diciembre del 2022 en Portugal.

Al momento de presentar el proyecto, la senadora Díaz destacó los aspectos valiosos en la conducta de ambos jóvenes "Que eligen superarse constantemente más allá de las circunstancias que los rodean, constituye un verdadero acto de justicia, por ello solicito a mis pares acompañen con su voto afirmativo el presente proyecto de declaración", expresó Díaz. Este reconocimiento fue recibido por la madre de uno de los jóvenes en el Senado de la provincia.

El goalball es un deporte exclusivo para jugadores con discapacidad visual. Entonces, las personas participantes juegan con antiparras y vendas. Se utiliza además, una pelota con un cascabel para poder ubicarla.