La Escuela de Educación Especial N°31 capacitó a personal del Centro Terapéutico Provincial
El Ministerio de Educación a través de la Escuela de Educación Especial N°31 "Luisa María Sesín" dependiente de la Dirección de Educación Especial capacitó a personal del Centro Terapéutico Provincial, a cargo de la licenciada Mónica Chávez.
La capacitación, destinada a terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, chóferes, administrativos, talleristas, psicomotricistas, psicólogas, y personal de servicios generales del Centro Terapéutico Provincial, estuvo a cargo de las docentes, Laura Moya y Erika Díaz, quienes abordaron "Discapacidad Auditiva: generalidades y comunicación". Además, estuvieron presentes en el encuentro las integrantes del Equipo Técnico Pedagógico de la Dirección Provincial de Educación Especial, Andrea Barale y Paola Tapia.
La capacitación fue muy enriquecedora porque la "discapacidad auditiva tiene efectos importantes en las etapas tempranas de la vida de una niña o un niño porque afecta su pensamiento, habla, lenguaje, conducta, desarrollo social y emocional, así como su desempeño escolar y laboral, por esto es importante detectarla y reconocerla a tiempo", remarcaron las especialistas.