Colorida muestra anual “Aprendemos con los libros” de la Escuela N°196 “Gdor. Crisanto Gómez”

FB IMG 1670362934252Con la excelencia puesta en cada muestra interdisciplinar, en donde todos los espacios curriculares trabajaron de manera conjunta, alumnos, docentes de grado y especiales, gabinete, bibliotecarios y administrativos, de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°196 "Gdor. Crisanto Gómez", presentaron la muestra anual "Aprendemos con los libros", en el Cine Teatro Catamarca.

En esta ocasión, 285 alumnos y alumnas guiados por sus profesores, demostraron sus habilidades pedagógicas y artísticas ante la admiración de todos los presentes.

Cabe destacar, que la organización estuvo a cargo de la vicedirectora, Miriam Ropellatto, quien coordinó los detalles y destacó el compromiso de los que formaron parte de la muestra enmarcada en los textos del programa Nacional "Libros para Aprender", donde resaltaron los bailes, coreografías y dramatizaciones que llenaron de emoción, color y brillo al festivo evento.

Los niños y niñas de 1er grado representaron a "Mica y el misterio de la gotita de rocío" de Verónica Chamorro, mientras que los de 2do grado brindaron precisiones sobre lo que dejaron las lecturas de los libros, como igualdad, justicia, inclusión, diálogo, escucha, comprensión, atención, lectura y escritura de "Los músicos de Bremen" de Sol Silvestre" y "Anud y el amuleto de la suerte" de María Eugenia Forcher. Por su parte, 3er grado representó la "Leyenda "El quirquincho tejedor", en la versión de Florencia Gattari y 4to grado hizo lo propio con "El chingolo convincente", versión de Miguel Ángel Palermo.

Los alumnos de 5to grado representaron "Robín Hood: Entre la justicia y el amor" de Eduardo y Mariana Dayan e "Instrucciones para encontrar el amor" Liliana Cinetto y para finalizar, 6to grado "Cenicienta como me la contaron a mi" Adela Bash y "Mito: Los dos caciques" versión Patricio Killian y Sebastián Vargas. Además, se presentó también una galería muralista, con todos los trabajos de los chicos, sobre los personajes de los textos leídos durante el ciclo lectivo.

Participaron como invitados especiales, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, el equipo de conducción de la escuela, directora Lucila Quiroga, vicedirectores, Miriam Ropellatto y Marcelo Casas y la comisión de "Libros para Aprender", integrada por Velia Gómez, Celia Gómez, Estela Correa y Alicia García.

La directora Marchetti, transmitió el saludo y las felicitaciones de la ministra de Educación Andrea Centurión y agradeció al equipo de conducción, al plantel docente, a los más pequeños y a las familias, por la calidad de la muestra, el compromiso puesto de manifiesto y el gran trabajo articulado que se vio reflejado en la maravillosa puesta en escena.