Reunión de trabajo virtual con diversos actores de Educación Inicial

Reunión de trabajo virtual con diversos actores de Educación InicialEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, llevó a cabo una reunión de trabajo virtual, en la que participaron, la supervisora General, Selva Ferreyra, supervisoras pedagógicas, directoras de los JIN y el equipo técnico pedagógico de la dirección.

La directora Díaz, dio la bienvenida a las presentes, destacando el trabajo que vienen realizando: "la tarea que desarrolla cada uno de ustedes materializa y hace visibles las acciones de la dirección y de cada una de las instituciones". En este sentido mencionó la organización y participación de los desfiles de egresados realizados en cada departamento y en el del valle central; las co-capacitaciones realizadas por los equipos de conducción en todos los JIN y CE de la provincia en el marco del dispositivo de "Fortalecimiento institucional en Alfabetización Inicial y Matemática"; los procesos de aprendizaje puestos de manifiesto en las muestras de áreas especiales; el trabajo continuo y sostenido de articulación con Educación Primaria en cada una de los jardines con niñas y niños de 5 años de edad, y la participación en Feria de Ciencias de la cual, 58 proyectos pasaron a instancia provincial y 4 proyectos a la instancia nacional.

Además, en relación con lo expuesto la directora de Educación Inicial, remarcó que siempre hay aspectos a mejorar, ya sea en cuanto cantidad y/o calidad de participación y que ello debe formar parte de la agenda de las instituciones.

En el segundo momento de la jornada se trabajó sobre la importancia de la gestión estratégica e integral de las instituciones en sus diferentes dimensiones, es decir, la administrativa, la socio-comunitaria y la pedagógica. En este punto, fueron sumándose las reflexiones, consultas y participación de las directoras y supervisoras, quienes expusieron diversos tópicos relevantes de cada dimensión.

Para culminar el encuentro, el equipo técnico informó sobre los recursos que están llegando a las instituciones, lo cual constituye un valioso aporte para cada sala de jardín, para las/los docentes y principalmente las niñas y los niños de la educación inicial: "Libros para aprender"; "Libros Malvinas, 40 años"; libros de educación vial; computadoras para salas; entre otros. Al respecto, se recordó a los participantes, la necesidad de recepción de los remitos y el envío de la correspondiente copia a fin de llevar un registro de los mismos y garantizar el resguardo de los bienes recibidos.