Las Escuelas primarias del departamento El Alto implementaron la Jornada CompletaEl Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión culminó la semana escolar con la implementación de la Jornada Completa en 19 Escuelas Primarias del departamento El Alto. Se trata de las escuelas Nº17 "María Isolina Arévalos", de los Corrales; Esc. Nº18 de Huaico Hondo; Esc. Nº19 de Tintigasta; Esc. Nº48 Puerta de Molle Yaco; Esc. Nº96 "Dr. Justo Pastor Ibáñez" de El Lindero; Esc. Nº109 de La Huerta; Esc. Nº174 "Ciudad de Bonn" de El Sauce; Esc. Nº205 "Pedro Gregorio Gramajo" de Vilisman; Esc. Nº181 de Los Pozos; Esc. Nº303 "María Luisa Villagra" Rio de Ávila; Esc. Nº313 "Pedro Cantalicio Figueroa" de Los Pedraza; Esc. Nº332 "Francisca O. de Castellano" de Los Morteros.

Esc. Nº333 de La Calera; Esc. Nº360 "Juan Bautista Lencina" de Bella Vista; Esc. Nº361 "Amalia R.O de Lacroze" de la Calera; Esc. Nº381"Pedro Calixto Bustamante" de Los Osores; Esc. Nº415 "Maestro Miguel A. Arévalo" de Oyola; Esc. Nº441 "Ejército Argentino" de Ayapaso y la Esc. Nº463 "Dr. Alberto Lacroze" de Sauce Huaco.

Con un colorido marco de alumnos, docentes, directivos, supervisores , familias y autoridades municipales se dejó oficialmente inaugurada, a través del Acto protocolar y administrativo, la Jornada Completa en escuelas rurales de tercera y cuarta categoría. Acompañó este hecho histórico para el Nivel Primario del departamento El Alto y de toda la provincia, el Intendente de Tapso Mario Sosa y su equipo de trabajo; por el Ministerio de Educación estuvo presente la Supervisora General de Primaria, Mónica Díaz con los supervisores del Valle Central, Rosa Sotomayor, Luis Villagra y Patricia Ramayo, quienes acompañaron y colaboraron en el acto administrativo a la supervisora del departamento mencionado, Celia Díaz, a presidir la asamblea de reasignación de cargos.

En el marco de este arduo trabajo de implementación de la Jornada Completa, la supervisora General Díaz, destacó el trabajo que realizaron cada uno de los supervisores y supervisoras en cada departamento de la Provincia, "quienes trabajando en equipo pudieron concretar este anhelado sueño en cada localidad de nuestro interior profundo" y aprovechó la oportunidad para agradecer además "el trabajo y la coordinación interministerial, dado que sin articulación y compromiso de todo el equipo que encabeza la Ministra Andrea Centurión, no hubiese sido factible cumplir con el objetivo que fue llegar con a la mayoría de las escuelas que forman parte del Decreto Acuerdo 2760/2022 hasta diciembre 2022".

Por su parte, la titular de la cartera educativa local, explicó que en el marco del convenio firmado con el Ministerio de Educación de la Nación se llevan implementadas 132 Escuelas de Jornada Completa y 4 Escuelas de Jornada Extendida en el Primer Ciclo del nivel primario, cumplimentando las escuelas restantes antes de fin de año, los equipos continuarán trabajando toda la semana para completar el cupo, para que la comunidad educativa inicie el Ciclo Lectivo 2023 con la implementación en marcha", destacó Centurión.