Alumnos y docentes de Tinogasta realizaron salidas didácticas en el cierre del Ciclo Lectivo 2022El Ministerio de Educación mediante la Dirección Provincial de Educación Rural, continúa acompañando e incentivando a alumnos y docentes de las escuelas secundarias rurales en la realización de las diferentes salidas didácticas en el cierre del Ciclo Lectivo 2022.

En esta ocasión, la comunidad educativa de la Escuela Secundaria Rural N°25, sede Saujil, a través del departamento de Educación Física, a cargo de los docentes Laura Marisol Liquin y Domingo Llampa, junto a los estudiantes, llevaron a cabo el proyecto recreativo "Caminata de convivencia", que dio inicio en la ciudad de Fiambalá, departamento Tinogasta, dirigiéndose al complejo termal de esa localidad. La salida didáctica, contó con actividades deportivas y de recreación, entre ellas trekking en la cual los jóvenes recorrieron 12 kilómetros de ida y vuelta, favoreciendo el desarrollo físico, psíquico y social. También acompañaron la propuesta profesores de diferentes espacios curriculares Sonia Sanduay, María Celeste Morales, Vilma Coria y Justo Sandón.

Por su parte el anexo II, de la localidad de Tatón, trabajó junto a la Escuela Primaria N°299 y la Escuela N°110 de Puerta de Tatón, para llevar a cabo la "Jornada Naturaleza Activa", recorriendo 15 kilómetros aproximadamente, potenciando vínculos interinstitucionales, socializando y desarrollando valores, especialmente referidos al cuidado del medio ambiente. Los responsables del proyecto fueron Domingo Llampa, Marta Nieva; Daniel Arias y Pedro González. Además, contaron con el acompañamiento y colaboración del coordinador del anexo II Humberto Ogas, y la directora de la Escuela Primaria N°299 María Villagrán.

Finalmente, el anexo IV de Antinaco, bajo el lema "Mis aprendizajes en un ambiente natural" a cargo de las docentes del área de educación física y matemática, Katerina Quiroga y Mirna Quispe, realizaron en el Camping Municipal, actividades deportivas y recreativas. Con esta propuesta, las docentes desarrollaron cooperatividad, creatividad, integración y nuevas estrategias, permitiendo a los estudiantes aprendizajes en nuevos contextos, en este caso en la naturaleza.