Educación entregó un tractor a la Escuela Agrotécnica de Tinogasta

Educación entregó un tractor a la Escuela Agrotécnica de Tinogasta 2El Ministerio de Educación que encabeza Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, hizo entrega de un tractor agrícola doble tracción, con arado y rastra, a la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica de Tinogasta. El mismo, fue adquirido con fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

La entrega fue realizada por Enrique Pereyra y Hernán Agüero, integrantes del equipo técnico de la Unidad Ejecutora Jurisdiccional de INET, que depende de la mencionada dirección a cargo de Miguel Sandoval y fue recibida con gran entusiasmo por los jóvenes, ya que se utilizará durante las prácticas profesionalizantes que realicen los alumnos y alumnas que asisten a la institución educativa que cuenta con la modalidad agrotécnica. En el acto escolar estuvieron presentes también el intendente Sebastián Noblega y el senador José Misael Alaníz, quienes compartieron la alegría junto a los estudiantes.

La ministra Andrea Centurión, hizo llegar sus saludos a toda la comunidad educativa de la Escuela Agrotécnica y explicó que el financiamiento de la maquinaria se logró gracias a diversas gestiones realizadas ante el INET "Agradecemos infinitamente al organismo nacional, porque este tractor es una herramienta que la escuela necesitaba para que los chicos lleven adelante las prácticas profesionalizantes y por suerte logramos cumplir con el objetivo antes de que termine el año, dotando de esta manera con más equipamiento a nuestras instituciones, para que los alumnos cuenten con lo necesario para aprender cada día más y de la mejor manera" resaltó.