PREINSCRIPCIONES ABIERTAS PARA ESTUDIANTES DEL INTERIOR

Nueva convocatoria para postulantes a la beca de la Residencia Universitaria ProvincialLa cartera educativa local que conduce a Andrea Centurión, comunica que a partir del jueves 15 de diciembre y hasta el viernes 10 de febrero de 2023, se recibirán las preinscripciones de los jóvenes estudiantes que deseen postularse para acceder a la beca de la Residencia Universitaria Provincial "Abuelas de Plaza de Mayo" que depende del Ministerio de Educación de Catamarca.

La postulación se realizará mediante un formulario online, en el que se podrá cargar toda la información requerida como requisito para acceder al beneficio que incluye la posibilidad de alojarse (sin costo alguno) en esta casa estudiantil. Aquí se podrá también cargar documentos escaneados, como por ejemplo, certificados de finalización del nivel secundario o las constancias de alumnos regulares en el caso de quienes ya se encuentran cursando materias en la universidad, y los comprobantes de los ingresos familiares.

Una vez que se reciban todas las solicitudes de preinscripciones, se procederá a la selección de los aspirantes que podrán acceder a las becas entregadas por el Ministerio de Educación para ingresar a la Residencia, de acuerdo a los cupos disponibles para el año 2023.

Cabe resaltar, que las becas de la Residencia Universitaria Provincial (Becas RUP) están orientadas a alumnos que inician carreras en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCa) o que ya se encuentren cursando materias de sus trayectos académicos en la universidad. Los postulantes deben tener residencia en departamentos del interior de la provincia y carecer de medios económicos suficientes para afrontar su estadía en la Ciudad Capital.

Para completar el formulario de preinscripción a las Becas RUP, el director de la casa estudiantil, Luis Gómez, explicó que los interesados deberán tener en cuenta además, que no pueden superar los 29 años de edad y tendrán que acreditar sin excepción los ingresos familiares.

El formulario de preinscripción estará disponible en la página del Ministerio de Educación de Catamarca en:

https://docs.google.com/forms/d/1lNupc78g_2eBBWN5m5O1xzGen9fuoXxjT7FNpCtYO10/viewform?edit_requested=true como así también en las redes sociales del Ministerio y de la Residencia Universitaria.