La comunidad educativa del jardín del Colegio del Carmen y San José celebró sus 40 años de vidaEl jardín "Santa Teresa de Jesús" perteneciente al Colegio del Carmen y San José, festejó sus 40 años desde su fundación en 1982 realizada por la hna. Carmelita, Elsa Soria Díaz, donde toda la comunidad educativa se reunió en un emotivo acto en el Cine Teatro Catamarca.

Durante el encuentro, se hizo presente la solidaridad con la entrega de pulpitos de apego al Dr. Martin Soria, representante de la Maternidad Provincial "25 de Mayo", en el marco del proyecto solidario del nivel inicial "Cordoncitos de unión y amor".

Este proyecto estuvo dirigido a la infancia de los más vulnerables, a esos niños que llegan prematuramente, que se adelantaron a salir al mundo, transcurriendo parte de sus primeros días de vida en la unidad de cuidados intensivos neonatales, sin poder estar cerca de su figura de apego. "No podemos hacer grandes cosas, pero sí cosas pequeñas con un gran amor" reza la frase de Sta. Teresa de Jesús con la que la institución representó y homenajeó esta propuesta solidaria.

Durante el acto, los niños de las catorce salas de 4 y 5 años, presentaron los diferentes números artísticos en los que se vieron reflejados el amor, la generosidad, la amistad, la alegría, virtudes que fueron descubriendo y vivenciando junto a sus docentes, siguiendo el ejemplo de su patrona Santa Teresa de Jesús. En este colorido encuentro, estuvieron presentes las familias, docentes, niños, equipo de la pastoral, docentes jubiladas, familia de la hermana fundadora del jardín, equipos directivos de los tres niveles de la institución, el Representante Legal, Sergio Quintero, acompañados por la Hna. Teresa Rosas, secretaria del Consejo de la Provincia de Guadalupe, la Hna. Amalia Ponce y María Alejandra Filippin integrantes del Equipo de Gestión Educativa; la supervisora general de Educación Privada, Claudia Madina, las supervisoras del nivel inicial, Lilia Herrera y Cecilia Millán y la supervisora general del nivel primario, Mónica Díaz.

El representante legal de la institución, Sergio Quintero, agradeció a las familias por confiar lo más preciado que tienen: sus niños, por permitir sembrar en ellos valores y destacó el sueño de la hna. Elsa Soria Díaz, de que el Colegio del Carmen y San José tuviera su propio jardín.

La ministra de Educación Andrea Centurión hizo llegar su mensaje en este aniversario tan significativo para toda la comunidad educativa del Colegio y los instó a continuar trabajando y fortaleciendo la educación de niños y niñas.