Reunión virtual de cierre y balance anual con referentes jurisdiccionales del Programa CooperarEl Ministerio de Educación, mediante la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias participó de una reunión virtual de cierre y balance anual con referentes jurisdiccionales del Programa Cooperar.

En el encuentro, los asistentes realizaron una revisión general de las principales líneas de acción desarrolladas durante el 2022, intercambiaron reflexiones sobre los alcances y desafíos que se plantean en cada jurisdicción y proyectaron las primeras estrategias y acciones para el 2023 orientadas a visibilizar y fortalecer el funcionamiento de las cooperadoras escolares.

Además, se trabajó en los encuentros jurisdiccionales, RenaCoopEs, abordando los fondos transferidos 2022, tramos de formación, publicaciones y desafíos 2023 a modo de cierre del presente año.

Al referirse al encuentro el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, señaló la importancia del trabajo realizado "fue un año realmente histórico ya que se llegaron conformar en nuestra Provincia, con el asesoramiento de la cartera educativa que conduce la ministra Andrea Centurión, más de 100 cooperadoras, con más de 4 millones de pesos que fueron destinados a las escuelas a través de este programa".

"Estos fondos, permitieron en muchas escuelas, con la organización central de los padres y las comunidades educativas de cada lugar, concretar proyectos propios, que antes no se habían logrado, poniendo de manifiesto la importancia del trabajo en conjunto, en equipo, para lograr objetivos concretos, que beneficien a todos los estudiantes", remarcó Bulacio.