Catamarca presente en la jornada "25 años de estadísticas educativas"

Catamarca presente en la jornada 25 años de estadísticas educativasEl Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión a través de la directora de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa, Daniela Acevedo y del referente del padrón de establecimientos educativos y RA (Relevamiento Anual) Javier Inga, dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo, participó en la jornada "25 años de estadísticas educativas con base en el relevamiento anual".

En el encuentro que se llevó a cabo en el Palacio Pizzurno de la provincia de Buenos Aires, se presentaron diversas mesas de trabajo. Para dar inicio, el ministro Jaime Perczyk remarcó la importancia del relevamiento de datos en las estadísticas educativas para el planeamiento, gestión y desarrollo de las políticas educativas, recordando también los 40 años de la democracia, agradeciendo de esta manera, la importancia de los trabajos que realizan las provincias para mantener el equipo conformado de la Red Federal de Información Educativa.

Luego, se formaron diversas mesas, una de ellas a cargo del director Nacional de Evaluación, Información y Estadística Educativa Tomás Ciocci Pardo, donde los asistentes expusieron sobre el Relevamiento Anual en marco del Sistema de Información educativa, durante estos 25 años de su implementación en las provincias. Mientras que en otra mesa, se abordaron temas referentes a los 25 años del RA en perspectiva a cargo de exdirectores nacionales, recordando la experiencia y avance del relevamiento anual, los aportes del RA a la Gestión Educativa y de otros sistemas de información, armados de indicadores.

Para dar cierre a la jornada, el secretario de Evaluación e Información Educativa, Germán Lodola, hizo entrega a los presentes de un ejemplar del informe "25 Años de Estadísticas Educativas con base en el Relevamiento Anual 1996-2020".

Reunión de la Red Federal de Información Educativa (REDFIE)

La cartera educativa local a través del equipo técnico de la Secretaría de Planeamiento Educativo, formó parte de la reunión de la Red Federal de Información Educativa (REDFiE), con las 24 jurisdicciones para coordinar y plantear adecuaciones en los cuadernillos del Relevamiento Anual 2023 de los tres niveles educativos de Educación Común, de Educación Especial, Jóvenes Adultos y sus modalidades educativas.

En la oportunidad, se presentaron las nuevas plataformas de accesos de los sistemas de relevamiento, padrón mánayer, PENTAHO, que actualmente pueden ser visualizados por las provincias que cuentan con la virtualización de la base de datos. Asimismo, se tiene previsto también el acceso para aquellas jurisdicciones que tienen almacenados sus datos físicamente.