Centurión encabezó una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción

Centurión encabezó una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación Trabajo y Producción1En el marco de una nueva reunión del Consejo Provincial de Educación, Trabajo y Producción (CoPETyP), la titular de la cartera educativa local, Andrea Centurión encabezó el encuentro que se desarrolló en el salón auditórium del pabellón N°11 del CAPE. Participaron en esta oportunidad, la ministra de Salud, Manuela Ávila, la secretaria de Gestión educativa, Analía Valcalda, el director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, la directora de Educación Superior, Verónica Bollada, el secretario de Generación de Empleo, Mario Guaráz, la secretaria de Inclusión Digital, Anahí Perea y referentes de distintos sectores vinculados al trabajo, la producción y a la educación.

Durante la reunión, se socializaron los estados de situación de los distintos sectores del contexto socio-productivo en relación al perfil productivo de la región, agro-industria, minería, turismo, salud, entre otros. En esta línea, se plantearon las demandas actuales de estos sectores para mejorar la calidad de formación de recursos humanos y las nuevas posibilidades de inserción laboral en la región.

Al momento de hacer uso de la palabra, los referentes del contexto socio-productivo público y privado, brindaron detalles sobre la demanda de formación de recursos humanos que los sectores necesitan, de acuerdo al perfil productivo de la provincia y de la localización geográfica de la demanda. Por su parte, integrantes del equipo técnico del Ministerio de Educación, dieron a conocer los avances de nuevas propuestas educativas de la educación técnico profesional, en relación a demandas detectadas anteriormente y en pos de satisfacer las demandas generales de la comunidad.

La ministra Centurión y presidenta del COPETyP, Andrea Centurión resaltó este nuevo encuentro, que permite conocer las necesidades de los diversos sectores que forman parte del consejo y a raíz de ello "Establecer una agenda común de trabajo, que posibilitará la generación de acciones que beneficien a los alumnos de la modalidad de educación técnica y de formación profesional, para definir los perfiles de los recursos humanos que demanda actualmente el mercado laboral" señaló.