Educación se reunió con maestros de apoyo a la inclusión para diagramar el ciclo lectivo 20231La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección Provincial de Educación Especial, llevó a cabo reuniones con las coordinadoras de los maestros de apoyo a la inclusión (MAI), de las 18 escuelas de educación especial de la provincia.

En la oportunidad, docentes de las instituciones educativas del departamento Capital, desarrollaron el encuentro de manera presencial en el quincho que posee el Centro Administrativo del Poder Ejecutivo (CAPE), mientras que sus pares del interior, hicieron lo propio de manera virtual, mediante la plataforma Google Meet.

Las reuniones fueron dirigidas por las técnicas pedagógicas del área a cargo de Marta Tapia, Paola Tapia, Andrea Barale y Gabriela Batallan, con el principal propósito de realizar un balance, analizando las fortalezas y debilidades que tuvieron en el año en curso.

Durante los encuentros, se abordaron las dificultades que se presentan en los procesos de inclusión, la demanda que tienen las diferentes instituciones educativas, los tipos de acompañamiento que realizan las docentes, el acompañamiento de la familia en los procesos de inclusión, como así también el trabajo en red con otras instituciones y/o ministerios. En este sentido, los presentes realizaron aportes para la elaboración del documento "Acuerdos en relación a la garantía del derecho a la educación de estudiantes con discapacidad en el sistema educativo ".

Es importante resaltar, que estos intercambios permitieron compartir experiencias, proyectar y decidir maneras de realizar acompañamientos más certeros, garantizando de esta forma, la trayectoria de estudiantes incluidos en el periodo lectivo 2023.