PARA ESCUELAS PRIMARIAS DE CATAMARCA

Reunión con Nación para la elaboración de material didáctico

Reunión con Nación para la elaboración de material didácticoEl Ministerio de Educación a través de la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y de la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, participó de una reunión virtual, con el subsecretario de Gestión Educativa y Calidad de la Nación, Mauro Di María e integrantes del equipo técnico de dicha área, para aunar criterios sobre la realización de material pedagógico para el fortalecimiento de las escuelas primarias de Catamarca.

Durante el encuentro, los integrantes de ambas carteras educativas, trabajaron con las sugerencias que realizó la jurisdicción para la confección de afiches didácticos que se distribuirán durante el ciclo lectivo 2023, en todas las instituciones educativas del nivel primario de la provincia, aparte del material que también distribuirá el programa "Libros para Aprender". Asimismo, se elaboró un documento destinado para el personal docente, que acompañará la entrega del material, con ideas acerca de cómo trabajar en la escuela con las familias.

La directora de Educación Primaria, Marchetti resaltó la reunión señalando que "fue un encuentro muy fructífero, donde todas las sugerencias que realizó Catamarca fueron tomadas y estarán reflejadas en los materiales que se distribuirán, logrando de esta manera, un trabajo de construcción colectiva y federal". Asimismo, agradeció a todas las personas que trabajaron con los documentos, en especial a la integrante del equipo técnico del nivel, Nora de la Puente y al equipo jurisdiccional del programa "Libros para Aprender".

La ministra Andrea Centurión también remarcó las acciones llevadas a cabo por la dirección de Educación Primaria en coordinación con Gestión Educativa, en el marco de este programa Nacional "que tantos beneficios aportó a la Provincia y que en la finalización del ciclo lectivo 2022 ya está trabajando para aunar criterios con Nación y tomar previsiones para el arrancar el próximo año con materiales y herramientas nuevas para docentes y alumnos".