Más de 1.580 docentes de Educación Primaria se capacitaron en servicio

ReuniónEn un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Dirección Nacional de Educación Primaria, la cartera educativa local a través de la Dirección Provincial de Nivel Primario capacitó en servicio a 119 escuelas primarias catamarqueñas de los departamentos Capital, Fray Mamerto Esquiú, Capayán, Ancasti, Ambato y Valle Viejo.

Más de 1.580 docentes realizaron estas capacitaciones y talleres que formaron parte del dispositivo de intensificación de la enseñanza en el marco del Programa Nacional "Libros para Aprender", en el que se realizó la entrega a cada alumno, de libros de Lengua y Matemática y se llevó a cabo el acompañamiento en territorio en los departamentos mencionados.

Al referirse a los encuentros, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti agradeció a su par nacional Cinthia Kuperman y al equipo técnico de la Dirección Nacional de Educación Primaria, por el acompañamiento en los talleres virtuales y presenciales durante todo el año, que sirvieron para fortalecer las prácticas docentes a través de las secuencias didácticas en las áreas de lengua y matemática.

Además, destacó la predisposición de los supervisores pedagógicos de la dirección Patricia Ramayo, Rosita Sotomayor, Nora Leiva, Félix Montalván, Pedro Gordillo y Luis Villagra y a los equipos de conducción de las escuelas, quienes recibieron esta propuesta con responsabilidad y compromiso de acción.

Asimismo, reconoció la tarea desempeñada por la comisión de Libros para Aprender a cargo de Alicia García, Velia Gómez, Estela Correa y Celia Gómez, al equipo técnico, con Nora de la Puente, Oscar Gallardo, Bruno Rosales, y la supervisora general, Mónica Díaz a quiénes agradeció por el compromiso puesto en cada encuentro, en cada taller y principalmente en el acompañamiento a los docentes y directivos, en pos de mejorar las trayectorias escolares de los estudiantes.

Finalmente, Marchetti manifestó que "el próximo año seguiremos capacitando y fortaleciendo las prácticas docentes con trabajo en territorio y el compromiso con las escuelas que aún no recibieron esta capacitación en servicio, apostando por escuelas de calidad que garanticen la igualdad, inclusión y justicia educativa para mejorar las trayectorias de nuestros estudiantes con enseñanzas y aprendizajes significativos".

Cabe destacar, que a través del siguiente enlace https://padlet.com/cg22255919/36s7v9az0v967qnd se puede apreciar el aporte realizado por los docentes catamarqueños que fueron parte de esta propuesta educativa.