Educación cerró el período 2022 del programa “Volvé a la Escuela Catamarca”

Educación cerró el período 2022 del programa Volvé a la Escuela Catamarca2La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión a través del equipo técnico de la Dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, llevó adelante una reunión virtual con educadores comunitarios y talleristas del programa "Volvé a la Escuela Catamarca". El encuentro se realizó a los fines de dar cierre al año 2022 y al ciclo del programa que revinculó a niñas, niños y adolescentes que se alejaron de la escuela de manera total o parcial durante los períodos 2020, 2021 y 2022.

En la oportunidad, el equipo técnico del Ministerio de Educación además de despedirse de los docentes, brindaron detalles sobre las modificaciones que se realizarán en el programa nacional para el período 2023. Por su parte, el plantel de educadores agradeció a todos los que hicieron posible llevar a cabo las diferentes etapas del "Volvé a la Escuela" y comentaron las experiencias vividas durante el transcurso del mismo.

Cabe recordar que el programa lanzado por el Gobernador Raúl Jalil y la ministra de Educación, Andrea Centurión a principios de enero, tuvo como principal objetivo que educadores comunitarios (docentes) y promotores socioeducativos (trabajadores sociales), identifiquen y busquen a los alumnos desvinculados de las instituciones educativas de la provincia, para desarrollar estrategias de acción en pos de lograr la reinscripción, revinculación y permanencia de las y los alumnos en el Sistema Educativo Provincial. Además, este programa en etapas posteriores a lo largo del año, brindo clases de apoyo y tutorías a estudiantes de nivel primario y secundario que pudieron lograr exitosamente la promoción escolar.