Reunión virtual de Educación Rural con equipos de gestión de escuelas de la modalidad

foto escuelas rurales2Con motivo del cierre de año, la Dirección de Educación Rural del Ministerio de Educación, llevó a cabo una reunión virtual con directores y secretarios de los 58 establecimientos educativos de la modalidad. Durante dos días, en un espacio de escucha y diálogo, se informó a todos los presentes sobre las diferentes líneas de acción que desde la dirección a cargo de León Camji, se implementaron durante el presente año, y qué acciones se tienen previstas para el siguiente.

Además, se trataron temas como: carga de Relevamiento Anual (RA) y Legajo Único de Alumnos (LUA), normalización de cuentas, rendiciones de necesidades básicas, FRI y fondos nacionales, proyectos pedagógicos que se realizaron durante el año, entrega de elementos para el normal funcionamiento de las instituciones y espacios de cobertura para las asambleas. En este sentido, se destacó la entrega de netbooks a los alumnos por el programa nacional "Conectar Igualdad" y el provincial "Sigamos Conectados", la implementación del programa SINiDe, la distribución de mobiliario a diferentes instituciones (sillas, mesas, escritorios, armarios, pizarrones, ventiladores, calefactores), la implementación del programa PIO para los comedores escolares, la cobertura de secretarios para todas las escuelas y el refuerzo a los procesos productivos de las instituciones.

"Fue una reunión muy positiva, todos los directores estuvieron presentes, y manifestaron el acompañamiento que sienten que desde la dirección se les brinda", señaló Camji. Asimismo, manifestó que se realizó un gran trabajo en territorio para estar presentes en cada escuela "Nos comunicamos personalmente con cada director, para estar atentos a cualquier necesidad, además, los supervisores gestionaron constantemente, siendo fundamentales para el funcionamiento de las escuelas. También nos resultó de gran importancia, que los secretarios se hayan incorporado a las escuelas secundarias rurales, para colaborar con las actividades y gestiones que cada establecimiento realiza, acompañando de esta manera a cada directivo, por eso agradecemos a todos los que hicieron posible que este año se culmine de la mejor manera" resaltó Camji.