Se capacitó al personal de colonias de vacaciones en primeros auxilios

Se capacitó al personal de colonias de vacaciones en primeros auxilios6El Ministerio de Educación que conduce Andrea Centurión a través de la Dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, participó de la capacitación en primeros auxilios que dictaron los bomberos voluntarios de Valle Viejo. La misma, estuvo destinada a profesores, coordinadores de las colonias de verano que se desarrollan en la Ciudad Capital y educadores comunitarios del programa "Volvé a la Escuela Catamarca", que también participan en las actividades de los natatorios.

En esta ocasión, el taller se dictó en instalaciones de la Escuela Hogar N°601 "Fray Mamerto Esquiú", donde se capacitó al personal en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), maniobras de Heimlich, plan de emergencia ante situaciones críticas y primeros auxilios. Acompañaron además, la Secretaria de Deportes a través de la Dirección de Capacitaciones y la Subsecretaría de Deporte y Juventud de la Municipalidad de la Capital.

Desde la organización, se destacó la importancia de este tipo de capacitaciones, que instruyen a los docentes en el conjunto de técnicas y maniobras adecuadas para la atención inmediata de una persona que lo necesite. Remarcando también que los profesionales capacitados podrán impartir luego su conocimiento en las instituciones educativas con el alumnado.