Educación habilitó sedes en el interior para las preinscripciones del Plan FinEs 2023La cartera educativa local que conduce Andrea Centurión, informa que luego de un trabajo conjunto con municipios e intendentes de la provincia, se habilitaron los centros de recepción para que los estudiantes que residen en los diferentes departamentos, adjunten la documentación correspondiente al Plan FinEs 2023.

En esta oportunidad, los interesados podrán anotarse en las líneas vigentes hasta el miércoles 15 de marzo, cuyos requisitos son los siguientes:

• FinEs Primaria: personas mayores de 18 años que no finalizaron o no cursaron la escuela primaria.
  • Fines Secundarios: personas mayores de 18 años que no finalizaron o no cursaron la escuela secundaria y que hayan abandonado la escuela del año 2020 hacia atrás.
  • FinEs Deudores: personas mayores de 18 años que finalizaron la escuela secundaria, pero adeudando hasta 6 (seis) materias, y que hayan abandonado la escuela del año 2017 hacia atrás.

Quienes deseen participar en esta nueva convocatoria, deberán validar su preinscripción, presentando la siguiente documentación:

-        Fotocopia de DNI.

-        Certificado de domicilio (En caso de ser distinto al que figura en el DNI).

-        Constancia de CUIL.

-        Partida de nacimiento (No es necesario que la misma sea actualizada).

-        Certificado de finalización de estudios primarios, certificado analítico o fotocopia del libro matriz.

En la Ciudad Capital, los jóvenes y adultos que necesiten realizar consultas, requieran asistencia con la preinscripción o deseen entregar la documentación, podrán asistir a la sede jurisdiccional del Plan FinEs que funciona en Escuela Activa (Mate de Luna y 9 de Julio), de lunes a viernes en el horario de 17 a 22 horas. Mientras que los interesados del interior provincial, podrán hacer lo propio en las siguientes sedes habilitadas para tal fin:

LISTADO DE LUGARES DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN FINES 2023

1-     Dirección de Educación - Municipalidad de Saujil – Pomán - lunes a viernes de 8 a 13 hs.

2-     Delegación de San Miguel - Municipalidad de Saujil - Pomán - lunes a viernes de 8 a 11 hs. y 19 a 21 hs.

3-     Delegación de Colpes - Municipalidad de Saujil – Pomán - lunes a viernes de 8 a 12 hs.

4-     Delegación de Rincón - Municipalidad de Saujil – Pomán - lunes a viernes de 7 a 11 hs.

5-     Delegación de Siján - Municipalidad de Saujil – Pomán - lunes a viernes de 8 a 12 hs.

6-     Área de la Mujer Género Diversidad y LGBTQ+        - Municipalidad Los Varela – Ambato - lunes a viernes de 7.30 a 12 hs.

7-     CIC San José Norte - Municipalidad de San José - Santa María - lunes a viernes de 8 a 13 hs.

8-     CIC El Desmonte - Municipalidad de San José - Santa María - lunes a viernes de 8 a 13 hs.

9-     Secretaría de Políticas Educativas - Municipalidad de Los Altos - Santa Rosa - lunes a viernes de 8 a 12 hs.

10- Dirección Provincial de Políticas Integrales contra las Desigualdades y Violencia – Casa de la Mujer - Ministerio de Gobierno - B° Los Pinos calle Abaucán 63 – SFVC - lunes a viernes de 15 a 19 hs.

11- Anexo Secretaría de Planificación - Municipalidad de Antofagasta de la Sierra - Almagro 367 – SFVC - lunes a viernes de 8 a 13 hs.

12- Parador Municipal primer piso of. Subsecretaría de Educación - Municipalidad de Valle Viejo - Tres Puentes - Valle Viejo - lunes a viernes de 8 a 12 hs.

13- Escuela Municipal N°1 - Municipalidad de Valle Viejo - San Isidro - Valle Viejo - lunes a viernes de 8 a 12 hs.

14- Dirección de Educación - Municipalidad de Santa María - Belgrano y Sarmiento - Santa María - lunes a viernes de 9 a 12:30 hs.

15- Municipalidad de Pozo de Piedra - calle pública s/n - Pozo de Piedra – Belén - lunes a viernes de 7 a 12:30 hs.

16- Mini CAPE Andalgalá - Senado Andalgalá - Pérez y Zurita – Andalgalá - lunes a viernes de 8 a 12 hs

Asimismo, se recuerda que también se puede realizar la preinscripción al Plan FinEs 2023 a través del link dispuesto por el Ministerio de Educación de la Nación: https://fines.educacion.gob.ar/

Cabe aclarar, que de no contar con la documentación correspondiente, se dará de baja la preinscripción realizada en el sistema.