Educación analiza junto a directivos provinciales la agenda de trabajo 2023

Educación analiza junto a directivos provinciales la agenda de trabajo 2023El Ministerio de Educación a través de la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, mantuvo una reunión de trabajo con directores de Educación Provincial de los diferentes niveles y modalidades, con el objetivo de conocer las líneas de trabajo que tendrán continuidad a nivel federal para el ciclo lectivo 2023.

En la reunión se presentaron y analizaron las agendas de trabajo para las primeras jornadas institucionales federales del mes de febrero para las instituciones educativas de los niveles obligatorios y se realizaron aportes donde se incorporaron temas específicos a partir del contexto jurisdiccional; cabe aclarar, que los directores de las escuelas podrán incorporar otros temas que consideren prioritario en su contexto.

En este sentido, el día martes 7 se llevarán a cabo las primeras reuniones de directores provinciales de nivel, equipos de supervisores pedagógicos y equipos técnicos pedagógicos, en tanto que, el día miércoles 8 del corriente, los supervisores pedagógicos coordinarán reuniones con los miembros del equipo de conducción acompañados por el o la secretaria.

Entre otros temas tratados con el equipo ministerial, se acordaron: el análisis y seguimiento permanente del ausentismo de los/as estudiantes, el fortalecimiento de actividades, reuniones, talleres, etc. que vinculen a la escuela, la familia y la comunidad y el fortalecimiento de la implementación del "Protocolo de Intervención ante situaciones complejas en las instituciones educativas" que permitirán la toma de decisiones oportunas en pos de cuidar las trayectorias escolares de los estudiantes. En cuanto a la dimensión administrativa, se acordó la capacitación para secretarios y prosecretarios a partir del mes de abril y reuniones con la Dirección de Programas Educativos, con intervención de los equipos ESI, Educación y Memoria, entre otros, quienes coordinarán jurisdiccionalmente, actividades específicas en relación a los 40 años de democracia ininterrumpida.

Finalmente, la secretaria de Gestión Educativa agradeció "a la ministra Centurión por el trabajo en equipo en pos de dar continuidad a las políticas de fortalecimiento de la gestión del sistema educativo, a través del desarrollo de un conjunto de líneas de acción orientadas a la mejora de la calidad educativa, como así también al equipo de directores a quienes instó a fortalecer el trabajo en territorio desde un acompañamiento integral y proactivo".