Centurión participó de la primera reunión con supervisoras pedagógicas de Educación Inicial de toda la provinciaLa ministra de Educación Andrea Centurión participó de la primera reunión organizada por la Dirección Provincial de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, que convocó de manera virtual al equipo técnico pedagógico y a las supervisoras pedagógicas de los diferentes jardines de Educación Inicial de toda la provincia, para dar a conocer las líneas de trabajo acordadas entre las carteras educativas nacional y local para el presente año. Estuvieron también la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda y la Supervisora General Selva Ferreyra.

La directora Nancy Díaz, dio la bienvenida a la jornada de trabajó expresando su agradecimiento a las supervisoras presentes "por hacer posible este encuentro donde se mostraron las líneas de trabajo prioritarias de la política educativa vigente".

La convocatoria continuó con la exposición de las orientaciones para la organización de la primera reunión de personal, estipulada en Agenda Escolar para el próximo 10 de febrero. Dichas orientaciones especifican las líneas de trabajo prioritarias, como el fortalecimiento de la alfabetización inicial y matemática, el trabajo con los libros del Programa "Libros para Aprender", la inclusión de tecnologías digitales en la enseñanza y el desarrollo de propuestas integradoras en las que se priorice el juego y se favorezca la socialización e inclusión de niñas y niños en un grupo de aprendizaje.

La ministra Centurión dio la bienvenida al nuevo ciclo lectivo y agradeció a todo el equipo del Nivel Inicial por su tarea diaria, haciendo mención que este año escolar se inicia con mucha esperanza, con un espacio para planificar y la propuesta de objetivos concretos para mejorar el nivel inicial.

Además, remarcó "la importancia de la escolaridad de los niños y las niñas en el nivel inicial donde cada institución educativa debe trabajar, motivar y gestionar lo necesario para mantener la matrícula escolar. Pensando el jardín como un lugar de contención y acompañamiento pedagógico donde se trabaje conjuntamente con la familia". Por último, agradeció el trabajo de cada supervisora y referente técnica, deseando que sea un año de éxitos y logros.

Por su parte la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda también saludó y dio la bienvenida a este nuevo ciclo lectivo destacando que estas mesas de trabajo que atienden a temáticas importantes, son el nexo para la implementación de las políticas educativas y la jerarquización del acompañamiento a la tarea docente, ya que esta acción permite velar y cuidar a las infancias.

La supervisora General Selva Ferreyra continuo con el desarrollo de la reunión trabajando las especificidades de la dimensión administrativa y orientaciones que invitaron a la reflexión sobre la importancia de los roles y funciones de las supervisoras pedagógicas, resaltando que la tarea de supervisión se encuadra en dos grandes ejes: el trabajo territorial y la comunicación continua.

El cierre estuvo a cargo de la directora de Educación Inicial, quien envió un mensaje para cada docente de las instituciones educativas, "les deseo un año lectivo exitoso donde se trabaje con respeto y no se pierda de vista el rol de cada una y cada uno, manteniendo la convivencia, la comunicación y la amorosidad entre pares, familias y niños", sostuvo Nancy Díaz.