Educación Secundaria abordó lineamientos político-pedagógicos para el ciclo lectivo2El Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Secundaria concretó la primera reunión con supervisores pedagógicos y equipo técnico del nivel prevista en la Agenda Educativa 2023-2024, donde se abordaron los lineamientos político-pedagógicos para el ciclo lectivo que se inicia.

Con la mirada puesta en fortalecer la enseñanza y el aprendizaje de calidad, sostener las trayectorias de los y las estudiantes y garantizar el ingreso, permanencia y egreso efectivo de los y las jóvenes de nuestra provincia, se evaluaron las fortalezas y debilidades del nivel y se realizó un balance de la gestión 2022, acordando los criterios para el trabajo con las instituciones educativas de cara a esta primera etapa del año escolar.

El director provincial, Luis Bazán, solicitó a los supervisores continuar con la asistencia integral en el territorio a las escuelas secundarias de la jurisdicción, con el objetivo de acompañar los procesos pedagógicos y administrativos y a todos los actores de la comunidad educativa.

Por su parte, los supervisores dieron a conocer las demandas de las instituciones en relación con la designación de agentes, necesidades edilicias y de capacitación de los recursos humanos.