CON LA VISITA DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN, JAIME PERCZYK

Catamarca presente en el 142º Encuentro Federal de la Comisión de la Educación Técnico Profesional2El Ministerio de Educación a través del director de Educación Técnica y Formación Profesional, Miguel Sandoval, se encuentra participando del 142º Encuentro Federal de la Comisión de la Educación Técnico Profesional que tiene lugar en la sede central del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) en la provincia de Buenos Aires.

En la oportunidad, representantes de la Educación Técnica Profesional de las jurisdicciones nacionales, provinciales y de la CABA, por mandato de la Ley de Educación Técnico Profesional N°26058 se reúnen con el propósito de continuar con la construcción federal de los acuerdos político-técnicos (Art 49, Cap. VII, de la Ley de ETP).

En el encuentro, que se desarrollará durante los días 8 y 9 de febrero, se presentará y debatirá con los referentes técnico-políticos, integrantes titulares de la Comisión, las propuestas de líneas prioritarias de política educativa 2023 para la ETP en el marco de las actuales definiciones del Ministerio de Educación de la Nación y el Consejo Federal de Educación.

Además, se presentará el Informe de gestión INET 2022, las líneas de trabajos 2023 de las direcciones nacionales y coordinaciones y la propuesta de trabajo 2023 para el Sistema Nacional de Evaluación, certificación y acreditación integral de la Educación Técnico Profesional. Asimismo, se expondrán los estados financieros y la proyección 2023, el Plan Estratégico Anual Jurisdiccional (PEAJ) y la planificación 2023 referidas al Crédito Fiscal, EPS, Formación Continua, PRONAFE, ATM y olimpiadas.

Al referirse a este encuentro Federal de la Comisión de la Educación Técnico Profesional, Sandoval manifestó que, en la primera jornada durante el recorrido por las aulas del Centro Nacional de Educación Tecnológica (CeNET) recuperado por el INET para capacitar a docentes y estudiantes de todo el país, recibieron la visita del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, acompañado por el director Ejecutivo del INET, Gerardo Marchesini, quien los instó a continuar trabajando en el fortalecimiento de la educación técnica y en las líneas de acción iniciadas en el Ciclo Lectivo 2022.