Educación y la Secretaría de Deporte en reunión clave para el fortalecimiento interinstitucional 1El Ministerio de Educación representado por la secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda se reunió con el secretario de Deportes de la Provincia, Daniel Lavatelli, donde participaron además, las directoras de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, Eugenia Sánchez y de Nivel Superior, Verónica Bollada, junto a la directora del Centro de Educación Física (CEF) Rosalía Toloza, y la rectora del Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Eugenia Carrizo.

En la reunión que se desarrolló en las instalaciones del Polideportivo Capital, se estableció el orden de prioridad en cuanto a la intervención para la mejora de la infraestructura por etapas que requiere este espacio deportivo. En este sentido, en una primera etapa se realizará la refacción de baños y luminarias, se sumarán cámaras de seguridad y un sereno que recorrerá las instalaciones del predio. En la segunda etapa se planificarán intervenciones de obras mayores como la construcción de aulas.

En cuanto a la dimensión administrativa se establecerá una base de datos del personal y de los/as estudiantes y de los horarios establecidos para cada sector, como así también, la distribución de espacios y la logística para el fortalecimiento de la limpieza e higiene del polideportivo, desde un trabajo articulado con el personal de servicios generales.

El secretario de Deportes, Daniel Lavatelli, reflexionó sobre la corresponsabilidad desde el trabajo articulado en cuanto a lograr el correcto y adecuado desarrollo integral de los niños/as, no sólo a nivel físico, sino también cognitivo, afectivo y social.

La directora Rosalía Toloza explicitó que el "CEF tiene como objetivo promover y posibilitar la inclusión de toda la comunidad, procurando atender y ofrecer una educación permanente con propuestas de actividades corporales y motrices, recreativas y saludables destinadas a niños y niñas a partir de los 3 años y sin límites de edad".

Por su parte, la rectora del ISEF, Eugenia Carrizo, expresó, que desde el instituto a su cargo "celebramos este espacio que nos permitió pensar acciones articuladas para el fortalecimiento de la formación integral de los estudiantes en relación, por ejemplo, al deporte social, la Educación Sexual Integral y las prácticas específicas vinculadas a la discapacidad."

Finalmente, la secretaria Analía Valcalda resaltó la predisposición, apertura y escucha de cada uno de los presentes lo que permitió establecer acuerdos en relación a las prioridades de intervención y definir reuniones mensuales para el trabajo articulado entre las tres instituciones.