Reunión con directivos sobre la conformación de cooperadoras escolares para el ciclo lectivo 2023 1El Ministerio de Educación en el marco de la visita a la localidad de Icaño para la entrega de equipamiento e insumos a los jardines de infantes, llevó a cabo una charla con equipos directivos de nivel primario e inicial para la conformación de las cooperadoras escolares y la inscripción en la plataforma de ReNaCOOPES que les permitirá recibir fondos nacionales.

Esta charla estuvo a cargo del director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio, quien explicó a los directores presentes el manejo y los beneficios que significan para la vida institucional de las escuelas la conformación de cooperadoras escolares en donde toda la comunidad puede involucrarse y ser parte activa de las decisiones y las necesidades de todos los alumnos/as.

Los establecimientos escolares que estuvieron presentes fueron la Escuela Nº49 de Las Toscas, Esc. Nº430 Río Chico, Esc. Nº304 de Cañada, Esc. Nº602 y Esc. Nº 35 de Icaño y la Escuela Nº466 de La Quinta, quienes aprovecharon la convocatoria para hacer consultas y plantear sus inquietudes en relación al programa que nuclea las cooperadoras escolares.

Bulacio, además remarcó la importancia del programa y de la tarea realizada por la cartera educativa local que lidera Andrea Centurión, "que durante el 2022 logró concretar la conformación de más de 100 cooperadoras escolares, con más de 4 millones de pesos que fueron destinados a las escuelas".

"Estos fondos, permitieron en muchas escuelas de la provincia, y con la ayuda y organización de los padres, vecinos y familias lograr proyectos propios, que antes no se habían podido llevar a cabo por falta de recursos y que benefician a los estudiantes de cada escuela", expresó el director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias.

Fueron parte de la convocatoria la directora de Nivel Inicial, Nancy Díaz, y el senador Pio Carletta que acompañaron las consultas y propuestas de la comunidad educativa.