Educación Primaria trabaja con supervisores y directivos en los departamentos provinciales4El Ministerio de Educación y la dirección de Educación Primaria a cargo de Ana Laura Marchetti iniciaron las reuniones de supervisores con equipos directivos de los distintos departamentos provinciales. En esta primera etapa las reuniones convocadas por Agenda Escolar se desarrollaron en Santa María, Santa Rosa, Capayán, Paclín, Capital, Fray Mamerto Esquiú, Pomán y El Alto.

En el marco de estos espacios se pudo escuchar la voz de cada directivo sobre la evaluación del año 2022, manifestando fortalezas, debilidades y necesidades de cada institución escolar y la proyección para este ciclo lectivo 2023.

La supervisora General de Educación Primaria, Mónica Díaz, explicó que "desde el nivel primario y en concordancia con los lineamientos establecidos por el Ministerio de Educación de la Nación los proyectos institucionales tienen como eje central la intensificación de la lectura y la escritura y la resolución de situaciones problemáticas desde un abordaje integral a través de proyectos integrados con el aporte de cada espacio curricular".

"Además, en estos encuentros se recuperan la importancia del trabajo entre "Escuela, Familia y Comunidad" para acompañar las trayectorias escolares de cada niño y niña en el contexto dónde está inserta la escuela que será uno de los ejes a continuar trabajando de cara a este ciclo educativo", remarcó.

Por su parte, supervisores y equipos directivos coincidieron en que este año que inicia presenta nuevos desafíos y motivaciones para continuar trabajando en pos de la educación catamarqueña y aprovecharon para agradecer a la cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión, "por el apoyo brindado en territorio para fortalecer las prácticas pedagógicas como así también, para dar respuesta a las necesidades materiales y tecnológicas y en la gestión con obras públicas para el mejoramiento de los edificios escolares".