Primera reunión con directivos de Educación Especial

Primera reunión con directivos de Educación EspecialEl Ministerio de Educación a través de la dirección de Educación Especial, coordinada por Marta Tapia, se reunió con equipos directivos de las 18 escuelas especiales de la provincia.

En la reunión virtual, coordinada por el equipo pedagógico y técnico de la dirección, se trabajaron los ejes centrales de la Agenda Escolar 2023, haciendo hincapié en las prioridades educativas provinciales y nacionales.

Entre los temas abordados, los directivos dialogaron sobre la intensificación de los aprendizajes, el acompañamiento familiar en el ingreso, egreso y proceso de enseñanza; la recuperación de proyectos que favorezcan las trayectorias de los alumnos y también, sobre la necesidad de la aplicación del Protocolo de actuación ante situaciones complejas en los establecimientos educativos, observando la normativa vigente para un buen funcionamiento institucional.

Además, se destacó la importancia de la carga RA (Relevamiento Anual) que permite contar con valiosa información a la hora de tomar decisiones políticas-educativas. También, se hizo referencia a la necesidad de formación laboral de jóvenes y adultos y al sostenimiento de los talleres a los que asisten los alumnos de la modalidad; el acompañamiento a los estudiantes incluidos y el trabajo que realizan los servicios de inclusión junto a las MAI. En este sentido, se reconoció el gran trabajo y compromiso de los docentes que acompañan a jóvenes y adultos.