Entrega de electrodomésticos y kits escolares en la Escuela de El Peñón

Educación entregó electrodomésticos y kits escolares en la Escuela de El Peñón1El Ministerio de Educación junto a la dirección de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, a cargo de Gabriel Bulacio, arribó al departamento Antofagasta de la Sierra para hacer entrega en el establecimiento educativo de El Peñón de un freezer y una cocina industrial tanto para el jardín, como para la escuela primaria que allí funcionan.

La visita estuvo acompañada por el supervisor de zona Carlos Vázquez y el director del programa PIO, Marcelo Lobo, quien hizo entrega de utensilios de cocina para el comedor de la institución. Por el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, asistió el director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco, quien informó a la comunidad educativa los alcances y plazos de la obra que se iniciará en la escuela.

La cartera educativa entregó además, un escritorio y kits escolares para los estudiantes y se acordaron, con el director Bulacio, las primeras acciones para formalizar la cooperadora escolar de esta institución, que integrará el registro de ReNaCOOPES para poder acceder a los fondos que brinda el Ministerio de Educación de la Nación.

En cuanto a las dimensiones administrativas y pedagógicas el supervisor Vázquez indicó que docentes y directivos de El Peñón celebraron la visita del equipo ministerial que encabeza la ministra Andrea Centurión "que continúa acompañando las trayectorias escolares de todos los alumnos del departamento". Y destacó que ellos tuvieron la posibilidad de recibir asesoramiento e información en cuanto al nombramiento por asamblea -tal como estipula la normativa vigente- de nuevos docentes a través del proceso de asambleas extraordinarias para cargos y horas cátedra, interinas y/o suplentes de periodo especial, que Educación ya puso en marcha la semana pasada.