Nueva Coneta

Se inauguró una nueva sala de Jardín de Infantes

Inauguracion Jin Nueva Coneta.JPGAyer quedó inaugurado el edificio donde funcionará el Jardín de Infantes de la Escuela N° 29 de Nueva Coneta, departamento Capayán. El acto fue presidido por la gobernadora Lucía Corpacci, la subsecretaria de Gestión Educativa, Claudia Bolomo y la directora provincial de Educación Primaria, Nancy Díaz. Además asistieron el ministro de Obras Públicas Rubén Dusso, el intendente Omar Soria, el senador departamental Hugo Corpacci, el diputado nacional Néstor Tomassi y la directora del establecimiento, Graciela Heredia.

Este nuevo edificio escolar representa el vigésimo quinto centro educativo inaugurado durante la gestión de la Gobernadora, y cuenta con cuatro salas, 19 docentes y una matrícula inicial de más de cien alumnos divididos en dos turnos que depende del JIN N° 15 de la Escuela 490 de Miraflores.
En esta oportunidad, la jefa de Estado provincial expresó su alegría por "inaugurar un jardincito más" que está incluido dentro de los 60 establecimientos educativos planificados para estos cuatro años de gestión.
Bolomo, manifestó la emoción de poder cumplir con la demanda ante el crecimiento demográfico, como así también ejecutar "un derecho que tienen los niños en un Estado que está presente y comprometido con la educación".
Asimismo, recordó el papel pedagógico que realizan los jardines de infantes, donde los niños aprenden jugando; "Cuando los niños juegan están adquiriendo aprendizajes que le van a servir para sus estudios superiores". En este sentido, llamó al compromiso de todos los padres a que acompañen a esta escuela y sean participes de este trayecto que inician los más pequeños.
Para finalizar, la Subsecretaria mencionó que se está trabajando para lograr la universalización de la sala de 4 años y la incorporación de jardines maternales a los que aspira la Ley de Educación Nacional.
Graciela Heredia demostró su emoción con esta obra tan anhelada por todos. Además, indicó: "Los que conocemos este departamento desde este nivel inicial sabemos que es un privilegio", y agradeció en nombre de los padres y los niños a las autoridades por "haber hecho de nuestro sueño una realidad".