Educación supervisó las obras de la Escuela Nº182 “Luis Leopoldo Franco”

IMG-20230216-WA0004El Ministerio de Educación junto al director de Políticas Socioeducativas y Alimentarias, Gabriel Bulacio y responsables del Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles se hicieron presentes en la Escuela N°182 "Luis Leopoldo Franco" de la zona norte para poner en conocimiento de la comunidad educativa las obras de remodelación que se llevarán a cabo en la institución escolar.

Esta visita contó con la presencia del secretario de Control y Gestión, Gustavo Jordan y el director de Infraestructura Escolar, Antonio Seco, ambos pertenecientes al Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles, quienes estuvieron acompañados por el responsable de la empresa constructora que va a trabajar en la Escuela, a fin de que tomarán contacto con directivos y docentes y les explicarán los plazos de la obra, prevista para los próximos 60 días. "La semana que viene la empresa va a iniciar los trabajos, que van a demorar dos meses y nos pareció oportuno que los responsables tanto de la constructora como del Ministerio de Obras Civiles tuvieran la oportunidad de explicar al equipo docente y a la directora Soraya Carpio, que nos acompañó en el recorrido, como se van a llevar a cabo las mejoras y refacciones que tanto necesita esta institución", comentó el director Bulacio.

Entre las mejoras previstas, se va a terminar el ala sur de la escuela, se van a refaccionar los sanitarios, se va a hacer el sobretecho, toda la instalación eléctrica, se va a pintar el exterior, se van a colocar cerraduras nuevas, entre otros trabajos, describieron desde Infraestructura y Obras Civiles.

Además, el director Bulacio remarcó que el Ministerio de Educación hará entrega de pizarrones nuevos para todas las aulas de la institución y material didáctico para que los estudiantes puedan dar inicio al ciclo lectivo 2023 de la mejor manera. "La ministra Centurión nos encomendó la tarea de ser el nexo entre la escuela y los encargados de realizar las obras edilicias y también de poder informar otras necesidades que surjan para acompañar a la comunidad educativa", agregó el funcionario.