Educación Superior participó de la Mesa Federal 2023 de INFoD

Educación Superior participó de la Mesa Federal 2023 de INFoDEl Ministerio de Educación a través de la Dirección Provincial de Educación Superior a cargo de Verónica Bollada y junto al equipo de responsables del área técnica-pedagógica, participaron en la Primera Mesa Federal 2023 convocada por el Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD).

Durante las dos jornadas de trabajo se abordaron temas centrales para el Nivel, con el objetivo de organizar las líneas en función de las jurisdicciones en materia de formación docente inicial y formación docente permanente a partir del financiamiento de diversas líneas.

Haciendo foco en la democratización del sistema formador en el año que se conmemoran 40 años de vuelta a la Democracia en nuestro país, el encuentro destacó el avance de los PFJ 2023 y las metas estipuladas para el año académico en materia de formación docente.

Además, se trabajó en la presentación del Componente I del PNFP "Nuestra Escuela" para el Nivel Superior; la oferta de formación permanente 2023; el estado de avance de las convocatorias de los proyectos a estudiantes, trayectorias formativas y APE. Como así también, el lanzamiento de la actualización académica para directivos de Nivel Superior; articulación con el nivel primario y educación artística y la presentación de agenda de trabajo 2023 para la transformación curricular.

La directora Bollada, indicó que “estos ejes permitirán seguir afianzando al Nivel Superior desde el fortalecimiento institucional y apoyando las dimensiones organizacional y académica dando respuesta a las necesidades de los demás niveles y modalidades y la comunidad en general”.