Educación y Camyen capacitaran artesanos andalgalenses

Educación y Camyen capacitaran artesanos andalgalenses2La Ministra de Educación Andrea Centurión se reunió esta mañana con autoridades de la Empresa Catamarca Minera y Energética Sociedad del Estado - Camyen S.E., un docente de la Escuela Pública de Orfebrería y el director de Educación Técnica y Formación Profesional para avanzar en la capacitación de artesanos del departamento Andalgalá, en el marco del convenio firmado entre Educación y la mencionada empresa.

Estuvieron presentes en la reunión junto a la ministra Centurión la presidenta de Camyen, Susana Peralta, la vicepresidenta Natalia Dusso, el instructor de la Escuela de Orfebrería, Mariano Desmonteix, el director de Educación Técnica, Miguel Sandoval y también participó la diputada provincial Natalia Ponferrada, para poner en valor el acuerdo de cooperación firmado entre las partes, en el cuál se comprometen a llevar a cabo actividades institucionales y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer el vínculo entre la unidad educativa y el mundo del trabajo, a través de una serie de capacitaciones que se brindaran a los artesanos con maquinaria adquirida por Camyen y con instructores pertenecientes a la escuela de Orfebrería, del Ministerio de Educación.

Centurión remarcó que el acuerdo permitirá "brindar capacitaciones de Mineralogía, Lapidación, Joyería y Platería a artesanos del departamento Andalgalá, lo que aumentará su relación con los polos productivos de trabajo, mejorando sin lugar a dudas sus ventas y proyectando nuevas oportunidades productivas y de negocios".

Además, agradeció a las autoridades de la Camyen que también aportan materia prima para las capacitaciones e insumos requeridos y otros beneficios tanto para artesanos como para docentes e instructores que formarán parte de estos cursos y capacitaciones.