Educación entregó materiales deportivos en Belén y Fiambalá

Educación entregó materiales deportivos en Belén y FiambaláEl Ministerio de Educación junto al equipo de la dirección de Educación Física, Salud, Deporte y Recreación, a cargo de Eugenia Sánchez, visitó establecimientos educativos en el interior de la provincia, cumpliendo con el trabajo en territorio en las escuelas secundarias con orientación en educación física.

Las escuelas visitadas fueron, la Escuela N°85 de Belén y la Escuela N°86 de Fiambalá, en el departamento Tinogasta, con el objetivo de acompañar a los equipos de conducción, asesorándolos en lo pedagógico, organizativo y curricular. Además, se brindaron pautas sobre normativa vigente, específicas a los espacios curriculares que componen la orientación, con relevamiento sobre la infraestructura a fin de mejorar la calidad del proceso enseñanza/aprendizaje.

En ambas instituciones el equipo educativo hizo entrega de materiales deportivos destinados a fortalecer el dictado y desarrollo de las clases del presente ciclo lectivo.

La directora Sánchez expresó que “el conocer y observar en persona las diferentes realidades que nuestros alumnos/as sostienen durante su paso por estás instituciones, permite generar acciones de alto impacto destinadas a fortalecer las trayectorias escolares, por esto es importante para este equipo de trabajo, que lidera la ministra Centurión, llegar al interior y estar en permanente contacto con las comunidades educativas”.