Concurso "Mi Bandera"

Bandera para las Islas Malvinas

El Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología invita a todos los establecimientos a participar del concurso "Mi Bandera" para la creación de una bandera para las Islas Malvinas organizado por la Agrupación de Veteranos "Pedro Arias" que se lanzará este miércoles 23, a las 11, en el salón Calchaquí.

El objetivo del concurso es concientizar a la población de la pertenencia de este territorio Austral a la República Argentina. Será de libre participación y la presentación será concretada el 10 de junio con motivo de conmemorarse el día Nacional de la Reafirmación de los Derechos Soberanos de la República Argentina sobre Las Islas Malvinas y territorio del Atlántico Sur.
Para la ocasión, se ha previsto la participación de Combatientes de Malvinas que relatarán pasajes de la Guerra contra los Ingleses, proyección de videos y tarea del atletismo.
Se prevé elevar el proyecto a la Cámara de Diputados para que lo declare "de interés parlamentario", y la bandera que resulte electa sea portada en todos los establecimientos educativos en actos institucionales. Además, elevarlo al orden nacional para que determine la bandera ganadora. La Bandera que resulte ganadora en nuestra provincia será elevada a las autoridades  para que la pongan en conocimiento público y será confeccionada por MyG Bordados e Impresiones.