Noticias

Más de 3.000 niños y niñas de toda la provincia disfrutaron de sus vacaciones en el CIIC

. Publicado en Noticias

CIICEste jueves se llevó a cabo el cierre de la 7º edición del programa "Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas", que contó con la presencia del gobernador Raúl Jalil. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por las ministras de Educación, Andrea Centurión; de Salud, Manuela Ávila; la administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), Silvia Sarapura, entre otras autoridades.

 

La actual temporada del programa arrancó a finales de octubre del año pasado y desde entonces albergó a más de 3.000 niños y niñas de entre 11 y 13 años de todos los departamentos de nuestra provincia.

Los chicos de distintas escuelas de la provincia disfrutaron de una estadía semanal en el CIIC donde llevaban a cabo distintas actividades recreativas, deportivas y controles médicos (biometría, valoración nutricional, electrocardiograma, control odontológico y oftalmológico, se les completaba el calendario de vacunas en caso de ser necesario).

El Gobernador saludó a todos las niñas y niños que disfrutaron sus vacaciones y escuchó cada una de sus experiencias. "Fue un placer venir estos días al CIIC, una experiencia hermosa. Esperamos que puedan venir más chicos del interior porque la van a pasar súper bien", relató Agustina de Belén.

"Es una experiencia maravillosa estar acá compartiendo con chicos de toda Catamarca", contó otro de los pequeños presentes oriundo de Capital.

La administradora del CIIC, Silvia Sarapura, remarcó la importancia de haber recuperado al CIIC como espacio recreativo y expresó: "para nosotros fue muy satisfactorio ver cómo los pequeños de distintos puntos de la provincia llegaron al CIIC a disfrutar como en los años previos a la pandemia, gracias a la decisión de nuestro Gobernador".

Y añadió: "lo más lindo fue ver interactuar a los pequeños de las distintas regiones de nuestra provincia. Esta temporada de reapertura del CIIC ha sido fantástica porque todos los niños y niñas tuvieron un lugar para disfrutar", cerró.