Educación entregó kits escolares a alumnos en el cierre del programa “Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas” en el CIIC

CIIC1En el marco del gran cierre del programa "Jugamos, aprendemos y compartimos nuestras cosas", destinado a alumnos de sexto grado del nivel primario de escuelas públicas de la provincia, la ministra de Educación, Andrea Centurión junto al Gobernador Raúl Jalil y la administradora del Centro de Integración e Identidad Ciudadana (CIIC), Silvia Sarapura, hizo entrega de kits escolares para que los alumnos inicien el Ciclo Lectivo 2023 con los útiles necesarios para el nivel secundario.

Cabe destacar que esta temporada del programa, que posibilitó que los estudiantes disfruten de una estadía semanal en el CIIC, donde realizaron actividades recreativas, deportivas y controles médicos, dio inicio en octubre del año pasado y albergó en esta edición a más de 3.000 niños y niñas de entre 11 y 13 años de todos los departamentos de Catamarca.

Durante la jornada de despedida, la titular de la cartera educativa Andrea Centurión acompañada por funcionarios provinciales, su par de Salud, Manuela Ávila, la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti y el director de Programas Educativos, Luciano Guilloú, felicitó a los chicos y chicas que concluyen su paso por el nivel primario, y les deseó que el ingreso a la escuela secundaria sea una experiencia llena de nuevos aprendizajes, donde prime el esfuerzo y las ganas de superarse.

Los estudiantes que recibieron los kits pertenecen a la Escuela Nº703 de Andalgalá, Escuela Nº495 "Los Nacimientos", Nº494 Cámara de Diputados y Nº 12 de Antofagasta de la Sierra, Escuela Nº252 de La Puntilla, Belén, Escuela Nº263 de Belén, Escuela Nº28 "Clorinda O. Herrera" de Capital, Escuela Nº270 y Escuela Nº205 "Pedro Gregorio Gramajo" de El Alto, Escuela Nº247 "Mariscal Sucre" de El Rodeo, Escuela Nº 35 "Profesor Gustavo Ferrary" de Icaño, Escuela Nº292 de Paclín, Escuela Nº215 de Recreo, Escuela Nº220 "María Delfina Iurri" de Santa María, Escuela Municipal Nº1 de Santa María, Escuela Nº297 de Lavalle, Santa Rosa y la Escuela Nº192 de Carachi, Villa Vil.