Se capacitó a tutores del programa “Aprender Más” en inscripciones de becas Progresar

Se capacitó a tutores del programa Aprender Más en inscripciones de becas Progresar1Docentes comunitarios y promotores socioeducativos pertenecientes al programa "Aprender Más" del Ministerio de Educación, asistieron a un taller de intercambio sobre becas Progresar y el acompañamiento que se les brinda a los jóvenes para que finalicen sus estudios secundarios. El encuentro se llevó a cabo en las instalaciones de Escuela Activa y contó además con la presencia del equipo jurisdiccional del programa de becas y equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria.

El principal objetivo del taller, consistió en brindar a los docentes tutores que asisten a las instituciones educativas, herramientas para una futura colaboración en el proceso de inscripciones de los alumnos que concurren a las tutorías y clases de apoyo, a fin de que los mismos puedan ser beneficiarios de las becas Progresar.

Es importante resaltar que, actualmente el programa cuenta en la provincia con un total de 107 docentes, asignados en 32 sedes de las diferentes localidades y departamentos, quienes tienen a cargo la tarea de fortalecer los procesos de aprendizaje de los estudiantes mediante diferentes estrategias.