Centurión acompañó el inicio del ciclo lectivo en el Jardín de Valle Chico

Centurión acompañó el inicio del ciclo lectivo en el Jardín de Valle Chico5La ministra de Educación, Andrea Centurión y su equipo de trabajo acompañaron el inicio del ciclo lectivo 2023 de periodo común del nivel inicial en el Jardín de Infantes de Valle Chico. La ceremonia contó con la presencia de una multitud de alumnos/as, docentes y familias que se dieron cita para acompañar a los pequeños en el ingreso a las salas de 3, 4 y 5 años que alberga la institución escolar.

Luego de una divertida y colorida presentación a cargo de las docentes de sala del Jardín, las autoridades hicieron uso de la palabra para dejar formalmente inaugurado el inicio de este nuevo año escolar. La primera en tomar la palabra fue la vicedirectora, Mónica Ibarra quien mencionó "hoy celebramos con júbilo un día muy especial, y la presencia de todos ustedes nos confirma la trascendencia de esta fiesta que nos convoca. Nos encontramos reunidos para dar comienzo a un nuevo ciclo lectivo, con gran amor a esta niñez que nos rodea y nos acompaña en este acto escolar".

Ibarra remarcó también la importancia de "la enseñanza en la educación inicial equivalente a pensar en espacios donde se ayuda a entender las necesidades de los niños y niñas en la primera infancia, ofreciendo las oportunidades y condiciones óptimas para el aprendizaje, pudiéndose constituir así en sujetos sociales con pleno derecho a ser escuchados, comprendidos y capaces de jugar, crecer y disfrutar del tiempo compartido con otros.

Posteriormente, la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda remarcó y agradeció el acompañamiento de las familias y les pidió que continúen acompañando al jardín todo el año, porque es la construcción colectiva de la familia que se obtienen mejores resultados para los niños y niñas, aseguró.

Por su parte, la ministra Centurión agradeció al equipo directivo y a los integrantes de la Dirección de Educación Inicial, a cargo de Nancy Díaz, "por el enorme esfuerzo para que los espacios del jardín se encuentren adecuados para que estos 180 niños que inician el ciclo escolar hoy en la institución educativa, puedan jugar y divertirse. Además, quiero resaltar que el establecimiento escolar tiene capacidad para 300 alumnos, así que seguramente en estos días se sumarán 130 niños más".

"Es un orgullo para nosotros, que día a día cambiamos de ambiente y crecimos, el jardín es una familia que crece todos los días y aquí están los juguetes, el mobiliario, el equipamiento y las salas adecuadas para que las seños y los chicos estén cómodos, y en este comienzo de la escolaridad puedan tener todo lo que necesitan", destacó la titular de la cartera educativa en referencia al material didáctico y de juego que se entregó para equipar las salas. Los chicos y chicas recibieron, además, su guardapolvo (pintor) de jardín para uso diario.

Por último, agradeció al equipo docente por el enorme trabajo, a las familias por estar presente hoy y acompañar, y lo importante es que brindemos esta compañía todo el año, porque no es sólo formarlos para que luego pasen a la educación primaria, sino también cuidar las infancias, proteger las inocencias y esa felicidad que prospere por el resto de los años. Así que gracias a todos y ¡feliz inicio de ciclo lectivo!, dijo Centurión acompañada por el aplauso de todos los presentes.

Acompañaron este acto la Secretaria de Gestión Educativa, Analía Valcalda, la Supervisora General de Nivel Inicial, Selva Ferreyra, la directora de Educación Inicial, Nancy Díaz, la diputada provincial Natalia Ponferrada y el director del Programa PIO, Marcelo Lobo, además de docentes y equipos directivos de la institución anfitriona.