Educación realizó la primera jornada federal con escuelas secundarias rurales

7La cartera educativa local que encabeza Andrea Centurión mediante la Dirección de Educación Rural llevó adelante las jornadas federales realizadas en las escuelas secundarias rurales de la provincia, para trabajar temáticas propias de la modalidad. En las mismas, se hizo hincapié junto a los docentes, en el refuerzo de lecto-comprensión y oralidad, ejercitación en matemática, ciencias y articulación entre materias.

Asimismo, desde la dirección a cargo de León Camji, se solicitó profundizar las prácticas en procesos productivos en huertas y elaboración de productos artesanales de acuerdo al contexto en el que se encuentran los establecimientos escolares. En esta línea, se invitó a las escuelas a participar en los múltiples programas que desde el Ministerio de Educación se brindan a los docentes y alumnos, como feria de ciencias, olimpiadas, entre otros, entendiendo a los mismos como espacios de socialización del conocimiento e integración con la comunidad.

Para cerrar, los docentes y directivos hicieron una puesta en común sobre los temas propuestos y trabajados durante la jornada, para implementar en las aulas de las secundarias rurales.