Inició el Ciclo Lectivo 2023 en escuelas primarias de la provincia

Inició el Ciclo Lectivo 2023 en escuelas primarias de la provincia1El Ministerio de Educación acompañó a las comunidades educativas de Educación Primaria de la provincia en el inicio del Ciclo Lectivo 2023.

Los actos que se sucedieron en diferentes días y establecimientos educativos estuvieron encabezados por el equipo ministerial, junto a la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti y la supervisora general del nivel, Mónica Díaz, quienes visitaron en primera instancia la Escuela Primaria N°182 "Luis Leopoldo Franco", para participar de la apertura del año escolar junto a alumnos, docentes y la directora del establecimiento Soraya Carpio.

En un colorido acto de apertura, las funcionarias hicieron entrega de kits escolares a todos los niños y niñas. En la ocasión, la directora Marchetti agradeció a todas las familias por estar presentes en el inicio del ciclo lectivo "Un nuevo año lleno de desafíos y aprendizaje comienza, un año donde esperamos superar todas las adversidades y que la escuela vuelva a tener todas las aulas con los niños y niñas estudiando, como debe ser" expresó.

Asimismo, resaltó la importancia del acompañamiento de los padres en el día a día "Para los alumnos es fundamental la presencia de ellos y el acompañamiento en todo su proceso de aprendizaje, a los docentes les agradecemos el trabajo realizado y la responsabilidad puesta de manifiesto, ya que en sus manos está la educación y el futuro de los chicos y chicas de la Escuela Primaria N°182". En esta línea, agradeció al personal de servicios generales "Por ayudar y colaborar en todas las necesidades que tiene la institución educativa" finalizó.

Por otra parte, los supervisores de zona de los diferentes departamentos de la provincia, visitaron diversas instituciones educativas del nivel primario, para acompañar el inicio del Ciclo Lectivo 2022 de directivos, docentes y estudiantes.

De esta manera, se compartieron los actos de apertura de la Escuela Primaria N°217 de Choya, Escuela Nº 108 de Huachaschi, Nº 410 Amanao, N°703 "República de Venezuela", Escuela N°395 "María del Rosario Carrizo" de Villa Vil, N°444 del paraje La Isla, todas en el departamento Andalgalá. Mientras que en Santa Rosa, se hizo lo propio en la Escuela Primaria N°497 de Monte Redondo y Escuela N°297 de la localidad de Lavalle.

Además, en La Paz, el supervisor pedagógico, Atilio Dante Tejeda, participó en el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2023 de la Escuela Primaria N° 35 "Prof. Gustavo Ferrary" de la localidad de Icaño. También, se acompañó el acto de apertura de actividades áulicas de la Escuela Primaria N°240, de Loro Huasi y de la Escuela N°319 de Ampajango, en Santa María.

Por su parte, la supervisora Celia Díaz, visitó a la comunidad educativa de la Escuela Primaria N°332 de Los Morteros, en el departamento El Alto, para presenciar el acto protocolar de inicio de ciclo lectivo. Y en el departamento La Paz, las autoridades educativas se hicieron presente en la Escuela Primaria N°250 de la localidad de Ramblones, para participar en la apertura del año lectivo.