Apertura del Ciclo Lectivo 2023 para escuelas EPJA

Apertura del Ciclo Lectivo 2023 para escuelas EPJA1La cartera educativa local, a través de la intervención y acompañamiento de la directora de Modalidades Educativas, Adriana Carrizo, dio apertura al Ciclo Lectivo 2023 de las instituciones educativas pertenecientes a la Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) en la Escuela Primaria EPJA N°35.

Participaron del acto de inicio de período escolar, la supervisora pedagógica, Zulma Cedrón, la directora del establecimiento, Mafalda Aybar, docentes, no docentes y alumnos de la institución.

Al momento de brindar unas palabras a los presentes, la directora Carrizo destacó la importante función que cumplen las escuelas para jóvenes y adultos y la loable tarea de directivos y docentes "En la formación y capacitación de las personas que eligen retornar a las aulas con deseos de superación y crecimiento personal".

Luego, las funcionarias hicieron entrega en representación del Ministerio de Educación, de una heladera, un escritorio para computadora, bandera de ceremonia de Argentina y de la provincia de Catamarca.

Asimismo, la directora de la escuela, Mafalda Aybar y las docentes Marisol Toranzo y María Rosa Lobos, dieron la bienvenida a los alumnos, valorando el esfuerzo, la responsabilidad, el estudio y los deseos de superación como pilares fundamentales para la construcción de un proyecto de vida mejor.

Similares imágenes se repitieron en las escuelas del interior provincial, con presencia de alumnos y docentes de las EDJA en su primer día de clases que volvieron con entusiasmo a las actividades y capacitaciones, como la escuela Nº3 de Andalgalá, EDJA Nº2 Belén, EDJA Nº33 de Andalgalá y Esc. Nº4 Valle Viejo.