Apertura del ciclo lectivo en instituciones educativas de gestión privada

Apertura del ciclo lectivo en instituciones educativas de gestión privada8En el inicio del Ciclo Lectivo 2023, la Dirección de Educación de Gestión Municipal, Privada, Social y Cooperativa a cargo de Pablo Figueroa, acompañó la apertura del período escolar de las escuelas que forman parte de la modalidad. En esta oportunidad, el director Figueroa, junto a los supervisores Cecilia Millán, Lilia Herrera, Claudia Madina y Alejandro Bracamonte recorrieron las diferentes instituciones del Valle Central, para acompañar a equipos de gestión, docentes y alumnos.

Los establecimientos escolares que fueron acompañados por la dirección en la apertura del ciclo lectivo fueron: Colegio Privado "Juan Pablo II", "Rodolfo Senet", "Padre Ramón de la Quintana", Instituto Superior "FASTA", Colegio "Manuel Belgrano", "Virgen Niña", "Santa Rosa de Lima y Cristo Rey", Jardín de Froebel, "Pía Didoménico", "María Montessori", "Carmen y San José", Instituto Superior "Enrique Guillermo Hood" y "Nuestra Señora de Guadalupe".

Cabe destacar que los días posteriores al inicio del ciclo lectivo, los supervisores continuaron realizando asesorías y acompañamiento a las escuelas, con el fin de corroborar que todos los esfuerzos se encuentren encaminados para la apertura y normal funcionamiento de los establecimientos e ingreso de los alumnos.

La ministra Andrea Centurión, a través del equipo de la mencionada dirección hizo llegar sus saludos y buenos augurios a los colegios y a sus integrantes deseando "que este sea un año de mucho aprendizaje, con nuevas experiencias y desafíos, pero sobre todo nuevas oportunidades para relacionarse y aprender todo lo valioso que la escuela tiene para ofrecer", dijo.