Inicio de clases en las escuelas secundarias comunes de la provincia

Inicio de clases en las escuelas secundarias comunes de la provincia1Con el fervor juvenil del estudiantado de las instituciones educativas secundarias, se dio inicio al Ciclo Lectivo 2023 en toda la provincia, con una bienvenida especial a los nuevos integrantes de la matrícula de 1° año del ciclo secundario básico.

Luis Bazán, director del área, hizo la apertura oficial de clases en la centenaria escuela "Clara J. Armstrong", resaltando que "los ingresantes son un recurso humano que debemos cuidar todos integralmente, para garantizar su inclusión al nivel medio y sostener la continuidad en la cursada para hacer efectivo su egreso".

Asimismo, Bazán dirigiéndose a los padres y docentes, señaló que es necesario celebrar un nuevo contrato social-institucional y comprometerse como parte "Esto nos llevará a construir un mejor clima escolar y garantizar un proceso de enseñanza y aprendizajes de calidad, porque el cuidado de las adolescencias es responsabilidad de todos los actores sociales y la escuela como institución social educativa, debe ser el lugar que aloje y prepare a las juventudes para un proyecto de vida", concluyó.

Cabe resaltar que los actos de apertura se celebraron en las 132 escuelas secundarias (sedes y anexos), distribuidas en la geografía provincial con la presencia de alumnos, docentes, auxiliares, directivos, supervisores y familias.

La titular de le cartera educativa, Andrea Centurión, también expresó su mensaje de bienvenida al ciclo lectivo a todas las escuelas y alumnos/as en el marco de sus primeros días de clases, resaltando la energía y buena actitud de los jóvenes por retornar a la escuela "Les deseamos un buen inicio del ciclo lectivo, estamos muy contentos de que estén en la escuela y esperamos poder acompañar sus trayectorias educativas hasta el día de su egreso", manifestó.