Nuevos trabajos e intervenciones en escuelas de la provincia

Nuevos trabajos e intervenciones en escuelas de la provincia3La Dirección de Programación y Mantenimiento Edilicio, dependiente del Ministerio de Educación desempeñó labores de arreglos, instalaciones y mantenimiento en diversos establecimientos escolares de la provincia.

Sobre los trabajos realizados, el director a cargo de la repartición, Lucas Caminada señaló que se dio continuidad a las tareas de desmalezamiento y limpieza, que se vienen realizando para acondicionar los establecimientos educativos. En esta ocasión, personal de la dirección procedió a la poda de pinos y limpieza de 4.100 m² en la Escuela N°296, 3.600 m² en la Escuela N°162, 5.440 m² en la Escuela Secundaria N°5, 2.010 m² en la EPET N°7, 4.135 m² en Escuela N°243 y más de 28.000 m² en la Escuela N°601 Hogar Escuela.

En cuanto a tareas de albañilería, plomería, herrería y gas, el equipo de obras concretó la instalación de cañería de agua desde la red principal para la Escuela N°14, El Chañarito y la reparación de tanque de reserva en la Escuela Especial N°998. Además, se colocó inodoros en la EPET N°7, cortinas en el pabellón N°12 del CAPE, soldadura de cocina industrial en la Escuela N°230 de Banda de Varela y limpieza de cubiertas en el pabellón N°11.

También, se llevaron adelante trabajos de electricidad en la Escuela de Artesanía, donde se cambió llave en la acometida, se repararon equipos de 36 w. y 18 w. en la Escuela N°195 y se dio continuidad al cambio de llave en el tablero secundario y reparación de equipos en la Escuela N°257. Asimismo, se realizó mantenimiento a la bomba de agua en la Escuela Especial N°34, N°243 y N°145 colocándose una nueva de 3 hp en la Escuela N°196, se reemplazó equipos de iluminación en la Escuela N°77 y N°52 y de llaves térmicas y caja en acometida para la Escuela de Orfebrería.

Finalmente, el personal relevó los materiales necesarios para continuar las intervenciones en la Escuela Secundaria N°52, Escuela N°262 y N°296, por posibles pérdidas de gas y, en las instalaciones de la Escuela de Orfebrería, para efectuar futuras reparaciones de cubierta y cisterna.