Reunión para articular acciones del "Aprender Más"

Reunión para articular acciones del Aprender Más6El Ministerio de Educación a cargo de Andrea Centurión y referentes del programa "Aprender Más", participaron de una reunión con la secretaria Académica del Instituto de Educación Superior "Juan Manuel Chavarría", Romina Varela, para diagramar acciones conjuntas con alumnos avanzados de la institución.

De esta manera, se dialogó con el objetivo de establecer una agenda de trabajo conjunto, a fin de que estudiantes avanzados de la carrera de Educación Especial y los educadores comunitarios del "Aprender Más", lleven adelante tareas pedagógicas para ampliar la línea de acción de pasajes entre niveles.

"La idea piloto de esta reunión es desarrollar la posibilidad de que los estudiantes de esta carrera puedan hacer sus prácticas de manera articulada con el programa, es decir que los residentes puedan llevar a cabo sus prácticas en las sedes donde se dictan las clases de apoyo y tutorías de "Aprender Más"; este es un trabajo que lleva mucho tiempo y demanda una organización con mucha anticipación", comentó al referente del Programa, Salomé Orellana.

Tutorías en la escuela de "Ribera del Valle"

El programa "Aprender Más" junto a los docentes comunitarios continúan brindando con éxito las clases de apoyo en el nivel primario de la Unidad Institucional Nº1 "Ribera del Valle". En esta ocasión, el equipo territorial trabajó diferentes contenidos con alumnos de 1° a 6°grado, que necesitaban estrategias específicas de la enseñanza para la continuidad de sus trayectorias escolares en el nivel.

Cabe recordar, que los docentes comunitarios que forman parte del "Aprender Más" en Catamarca, brindan apoyo tanto en el nivel primario como secundario, en las áreas de mayor complejidad como lengua y matemática.