Reportes Escolares de Aprender 2021 para Escuelas Primarias

4El Ministerio de Educación y la Dirección de Formación Profesional de la Información y Evaluación Educativa dependiente de la Secretaría de Planeamiento Educativo informa que se encuentran disponibles para las escuelas primarias del sistema educativo provincial los reportes escolares de Aprender 2021, junto con información recopilada de Relevamiento Anual (RA) 2016 - 2021.

Mediante los informes "Mirar a la escuela desde los datos" y "Mirar a la escuela desde los aprendizajes" producidos por la Secretaría de Evaluación e Información Educativa del Ministerio de Educación de la Nación, los directivos escolares contarán con información estadística y de los resultados del operativo de evaluación concerniente a su institución.

Los datos de estos reportes permiten visibilizar cuestiones generales y comportamientos estructurales de cada institución. Por eso, los informes están acompañados de preguntas que invitan a la reflexión para hacer una lectura más integral de la realidad de cada institución.

La información sobre la matrícula, los niveles de desempeño, las diversas opiniones de las y los estudiantes, la convivencia al interior de la institución, y datos respecto a la implementación de la ESI, son algunos de los indicadores educativos que se vuelven un insumo de utilidad para analizar la situación escolar.

Se entregan, además, informes pedagógicos, que, por primera vez, brindan un análisis de los logros y desafíos a partir de las actividades que integran Aprender. A su vez, incluyen orientaciones para una reflexión situada y colegiada sobre los resultados de la evaluación, que promueven el fortalecimiento de los aprendizajes prioritarios sobre las capacidades y contenidos evaluados.

Los equipos directivos de las escuelas pueden acceder a estos materiales a través del portal web: https://aprenderenlaescuela.educacion.gob.ar/ con el usuario y contraseña provistos por la Unidad de Evaluación de la jurisdicción. En este portal encontrarán videos tutoriales de apoyo para recorrer los reportes.

Para la provisión de usuario y contraseña, los equipos de conducción deberán comunicarse y solicitarlos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados en conocer la información que se reporta en estos documentos, pueden consultar los reportes genéricos en: https://www.argentina.gob.ar/educacion/evaluacion-e-informacion-educativa/reporte-de-datos-indicadores-educativos-y-orientaciones