Articulación entre primaria y secundaria para llevar “Libros para Aprender” a los alumnos ingresantes al nivel secundario

Articulación entre primaria y secundaria para llevar Libros para Aprender a los alumnos ingresantes al nivel secundario2La cartera educativa local a cargo de Andrea Centurión mediante la directora de Educación Primaria, Ana Laura Marchetti, hizo entrega de ejemplares de matemática y de lengua en el marco del programa nacional "Libros para Aprender", a los directores de Educación Secundaria, Luis Bazán y de Educación Rural, León Camji, para ser distribuidos a los estudiantes de primer año de ambas modalidades respectivamente.

De esta manera, se dio inicio a un trabajo articulado entre las tres direcciones, para dar cumplimiento a lo dispuesto en la primera jornada federal, en la cual se estableció que los alumnos y alumnas podrán utilizar el recurso recibido el año anterior, para trabajar con este texto hasta recibir los libros que serán distribuidos durante el presente ciclo lectivo. Con esta iniciativa, denominada "Seguimos Leyendo" en el nivel secundario, se busca garantizar que todos los chicos que ingresan a la secundaria puedan contar con este recurso tan valioso en sus clases, y por lo tanto, se cumpla esa igualdad de oportunidades que posibilita el programa "Libros para Aprender".

La propuesta prevé también la entrega de ejemplares a aquellos estudiantes que hayan repetido el 1° año cursado en el año 2022 y un libro de texto de cada materia (lengua y matemática), para la biblioteca escolar a los fines de la consulta por parte de los docentes de tales áreas.

Cabe mencionar, que también se hizo entrega de libros al director de la Escuela Secundaria del Centro de Educación Técnico Profesional "Presidente Néstor Carlos Kirchner", David Álvarez, quien realizó el pedido formal a la Dirección de Educación Primaria, debido a que la mayoría de los alumnos ingresantes no contaban con este recurso.