Noticias

Se trabajará sobre modernas técnicas para Jardines de Infantes

Catamarca será sede del Primer Encuentro Regional de Jardines de Infantes

. Publicado en Noticias

La Dirección de Nivel Inicial dependiente del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, a cargo de Nancy Díaz, organiza el Primer Encuentro Regional del NOA del Nivel Inicial, que se realizará los días jueves 24 y viernes 25 de este mes.

La presentación será en los salones de la Sociedad Italiana, este jueves 24 a las 13.30 con docentes, directivos y funcionarios que se reunirán para trabajar en las nuevas técnicas correspondientes a los jardines de infantes.
Está prevista la presencia de Adriana Bello, Ana Malajovich y Perla Jaritonsky, renombrados educadores del Ministerio de Educación de la Nación.

Encuentro

Está prevista la presencia de 150 maestras del Nivel Inicial que se reunirán con el propósito de trabajar líneas de acción enmarcadas en el Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente (PNEOyFD). Además, se trabajará la extensión de la cobertura del nivel y el fortalecimiento de las políticas de enseñanza con énfasis en la alfabetización, el juego y lenguajes expresivos. Cada una de las líneas será abordada con talleres en los que trabajarán sobre lectura y escritura en torno a libros, la enseñanza del juego en el nivel inicial y la expresión corporal en el nivel.